ASUNCIÓN HISTÓRICA

De WikiTotoras

Transición histórica

Carnevali: “Queremos que las ideas se conviertan en resultados”

En un multitudinario acto asumió el nuevo intendente de Totoras, Horacio Carnevali, tras 28 años de gobierno de Nelson Marcolini.

El Intendente Municipal de esta ciudad, Horacio Carnevali, asumió sus funciones en un acto que se realizó anoche en el salón de la Sociedad Española, y no en la municipalidad como estaba previsto, por la amenaza de tormenta. Lo acompañó su gabinete, autoridades locales, familiares y gran cantidad de público que se acercó hasta el lugar para apoyar al flamante funcionario y además, vivir un momento histórico para esta localidad, que había tenido su último traspaso de mando exactamente 28 años atrás, con el comienzo de la democracia.

En su discurso, dijo estar “sumamente feliz y emocionado” y aseguró “con sinceridad y firmeza, que sabemos donde estamos parados, no somos improvisados y tenemos los ejes por donde caminar.” En ese sentido, enumeró los pilares sobre los cuales se apoyará su gestión, comenzando por la transparencia, y dentro de ese ítem, la adhesión a la Ley Nacional de Etica Pública que obliga a los funcionarios a presentar su situación patrimonial mediante Declaración Jurada al iniciar y culminar su mandato, y la apertura de concurso público y abierto para ingresar al empleo público, cuyas bases estarán disponibles en la municipalidad durante todo el mes.

Otro de los ejes que el nuevo intendente presentó está referido a la inclusión, que incluye en su área social aportes a entidades públicas, programas permanentes de educación para la salud, entre otras.

También se refirió al aspecto territorial, con la posibilidad de otorgar iguales beneficios a todos los ciudadanos, y en este punto, anunció la incorporación de la Villa de Totoras Juniors y el Barrio La Rural al conjunto de vecinos que gozan de servicios mediante el pago de la tasa municipal. En el terreno fiscal, anunció que se brindarán herramientas para que comerciantes y emprendedores puedan regularizar su situación fiscal, garantizando una competencia leal. Y en la educación, garantizó la continuidad del FAE, a la vez que anunció el acompañamiento a las instituciones privadas. Por otra parte, brindó detalles acerca del comienzo de la Colonia de Vacaciones, que será el 19 de diciembre con sede en ambos clubes de la ciudad. “No vamos a competir, sino complementar y dar espacio a las inquietudes,” manifestó.

Acerca del hábitat, Carnevali habló sobre nuevas alternativas de construcción de viviendas. Desde el 2 de enero, se abrirá una inscripción de aspirantes a planes mediante cuota reintegro. “Creemos en la vivienda dignidad, no en la vivienda regalo,” remarcó. También, su gestión pondrá especial atención en la calidad ambiental, recolección de residuos, canjes ecológicos y arbolado público.

En otro orden, alentó a la participación ciudadana como una “apuesta fuerte” para el nuevo período. Se pondrán en marcha vecinales para “que las ideas dejen de ser ideas y se conviertan en resultados.” Además, convocó a profesionales a presentar proyectos para las cinco fachadas de acceso a la ciudad y a renovar el logo de la ciudad, entre otras.

            Imagen:Asuncion1.jpg
            Imagen:Asuncion2.jpg


  • Gestiones

Respecto de la política hacia afuera de la ciudad, se comprometió a “instalar los temas de Totoras en los gobiernos provincial y nacional” y en ese sentido, llegar hasta la máxima autoridad nacional para que conozcan la realidad de esta población: “No pedimos privilegios, pero sí que atiendan nuestras necesidades, como el gas natural.”

También se refirió al compromiso de darle continuidad a la obra pública e infraestructura, a la vez que convocó a pensar en un rediseño estratégico para Totoras. Anunció la creación de la Casa de la Juventud como un espacio de trabajo para poder mostrar todas las expresiones que ya tiene la ciudad y generar nuevas; así como la implementación de servicio WI FI en todos los espacios públicos. Mencionó a la Fiesta Nacional de la Leche como el epicentro de las festividades y a la posibilidad de retomar el Festival Parroquial de la Esperanza.

“La sal de la gestión estará en trabajar no aislados, sino viviendo la realidad con todos, vamos a hacer todo lo que corresponda, nos vamos a poner la camiseta de Totoras para golpear las puertas de los gobiernos provincial y nacional más allá de las diferencias ideológicas, no hay otra forma que trabajar todos juntos por el bien de todos.”

Por último, anunció para el próximo domingo, la actuación del tenor Juanjo Cura, quien brindará un concierto navideño gratuito para la población.

  • Ciudadano Ilustre

En tanto, los presentes despidieron con un emotivo aplauso al intendente saliente, Nelson Marcolini y en reconocimiento a sus 28 años de labor, Carnevali le otorgó la máxima distinción de Ciudadano Ilustre y una medalla recordatoria. También recibió un homenaje su esposa, Lola de Marcolini, por haber presidido la Comisión de Cultura desde el año 1993.

  • El nuevo gabinete estará integrado por:
  • SECRETARIA DE HACIENDA: Mirian Kocian Kokan
  • SECRETARIA DE GOBIERNO: Silvana Uberti
  • COORDINACIÓN DE JUVENTUD Y RECREACION: María Florencia Bossio
  • COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES: Elaine Escudé
  • COORDINACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES: Carolina Haristoy
  • COORDINACIÓN DE GESTION Y PRODUCCION: Héctor Reinoso
  • COORDINACIÓN DE GESTION JURIDICA: Uriel Bernardi
  • JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS: Roxana Agostinelli
  • ASESORÍA GENERAL: Nelson Ucle Marcolini
  • DIRECCIÓN MUNICIPAL DE OBRAS PUBLICAS: José Ferrero
  • OFICINA MUNICIPAL DE EMPLEO: Ariana Magnano
  • SERVICIO MUNICIPAL DE ACCESO A LA INFORMACION: Analista por concurso.
  • SERVICIO MUNICIPAL DE PRESTACIONES URBANAS y RURALES: Hugo Morello , Otmar Pavoni.
  • SERVICIO MUNICIPAL DE VIVIENDA: Sandra Fernandez
  • SERVICIO MUNICIPAL DE INSPECCION Y HABILITACION: Nestor Giarda, Carla Larrondo, Jose Ferraro, Juan Manuel Fusi.
  • SERVICIO EXTERNO DE ASESORAMIENTO LEGAL: Ma. Florencia Bracalenti
  • PROGRAMA PERMENENTE DE INCLUSION COMUNITARIA: Evangelina Santancini (Gabinete Psicopedagógico)
  • Foro para las capacidades diferentes (Escuela Especial y particulares)
  • PROGRAMA PERMANENTE DE EDUCACION PARA LA SALUD: Colaboración Erica Giai Merlera
  • PROGRAMA PERMANENTE DE PROTECCION AMBIENTAL: Uriel Bernardi, colaboración de Marcos Tomás y Ricardo Bonatti
  • PROGRAMA PERMANENTE DE PARTICIPACION CIUDADANA “CREER/CREAR/CRECER”: Todas las Areas



Herramientas personales