Gestiones

De WikiTotoras

GESTIONES

  • Reunión en Santa Fe

El miércoles 4 de marzo, el Intendente Nelson Marcolini, junto al Secretario de Gobierno Horacio Carnevalli, viajó a la capital provincial para entrevistarse con el Sub secretario de Servicios Públicos, Arq. José Luis Zamparo, y transmitirle la preocupación por la demorada obra de gas natural en la zona. Marcolini expresó la necesidad de concretar la obra y manifestó las dificultades que encuentran tanto las empresas como los usuarios para afrontar los costos. También realizó un recorrido por la historia de la obra que, con 4600 metros de caños colocados por la empresa Emgasud, se encuentra paralizada desde hace más de dos años. El funcionario provincial respondió que el gobierno está al tanto de la carencia de este servicio, ya que la mitad de Santa Fe no posee gas natural, y se comprometió a suministrar información cuando se produzcan novedades.

  • Nueva reunión de DC


“Defensa Civil somos todos”


Con la presencia del Dr. Roberto Quinteros, subdirector de la región sur de Protección Civil, se realizó un nuevo encuentro en el cuartel de Bomberos Voluntarios, el pasado jueves 5 de marzo. La convocatoria tuvo como uno de sus objetivos que los integrantes de la junta tomaran contacto con las instalaciones y la moderna tecnología que ofrece el cuartel, lugar que funcionará como centro de emergencia ante una una contingencia que requiera la intervención de DC.

Además, los presentes pudieron hablar con el funcionario y ponerse al tanto de las disposiciones de este organismo. En ese sentido, Quinteros explicó que desde la esfera nacional hasta las comunidades, se está impulsando el cambio de denominación a “Protección Civil” y aseguró que “Santa Fe tiene un desarrollo intenso y efectivo” en lo que hace a las necesidades de la población ante una catástrofe. El hecho de haber trabajado durante años “en el medio, entre bomberos y el Estado,” lo llevaron a ver lo “injusta que puede ser la sociedad al volcar la respuesta ante una emergencia principalmente en bomberos.” Por eso, instó a que “todos intervengamos para dar una mejor respuesta, defensa civil somos todos.”

El médico, especialista en trauma, resaltó la importancia de las reuniones y de la capacitación: “Es muy bueno saber quien es quien, y que tiene que hacer cada uno, es decir, tener un plan de emergencia.” Luego, involucró a todas las áreas de la comunidad, representadas en la reunión, para trabajar en conjunto. “Nadie puede venir a decir lo que hay que hacer en Totoras, la realidad local es conocimiento de su gente,” dijo.

También se habló acerca del intercambio con los pueblos vecinos, resaltando a las poblaciones más vulnerables, especialmente ante inundaciones. En ese aspecto, se resolvió convocarlos a futuras jornadas de capacitación con el fin de adecuar los planes de trabajo y mantener un vínculo de solidaridad mutua.

Por último, destacó la importancia de contar con un lugar físico lejos de la zona de impacto, con el equipamiento que posee el cuartel de Bomberos de nuestra ciudad. “Algún día vamos a volver a encontrarnos por alguna emergencia,” anticipó.

Este jueves se realizó en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Totoras, una nueva reunión de la Junta de Defensa Civil, con el fin de tomar contacto con las herramientas que posee este centro de emergencia y estar al tanto de las disposiciones vigentes en caso de que se produzca una contingencia. De acuerdo a la Ordenanza Nº 740 sancionada el año pasado, esta junta está constituida de la siguiente manera:

Imagen:dc1.JPG

Presidente: Intendente Nelson Marcolini

Secretario:Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Horacio Carnevalli.

Vocales:

Secretaria de Hacienda, Miriam Kocian Kokan

Secretario Legal y Técnico, Germán Castellani

Juez Municipal de Faltas, Fernando Gómez

Encargado de maestranza, Omar Pavoni

Director de obras públicas, José Ferrero

Capataz general, Hugo Morello

Inspectores municipales

Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, José Moriena

Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Néstor Giarda

Jefe Comisaría 3era., Norberto Rodriguez

Director médico del SAMCO, Dr. Hernán Pereyra

Encargada departamento municipal de bromatología, Carla Larrondo

Trabajadora social del área de Acción Social, Mariela Miguel

Presidente del Concejo Municipal, José Manuel Pascual

Cura Párroco, Pbro. Primo José Pérez

Jefe delegación local de la EPE, José Nuñez.

Herramientas personales