Juzgado de Faltas

De WikiTotoras

  • Empadronamiento de motos

La Municipalidad de Totoras recuerda los horarios de atención para empadronamiento de motos: Lunes, de 14 a 16, Martes, de 15 a 17, y Jueves, de 8 a 10 hs.

Además, se dispone a partir del viernes 27 de marzo, un horario exclusivo para quienes tengan la moto con PATENTE A SU NOMBRE: días VIERNES de 14 a 16 hs. En estos casos, la única documentación que tienen que presentar es ORIGINAL Y FOTOCOPIA DE TITULO DE PROPIEDAD O TARJETA VERDE Y DNI DEL TITULAR. En la Municipalidad realizarán la verificación de los elementos de seguridad del vehículo.

  • Alcoholemia

El municipio envió al Concejo para su tratamiento un proyecto de ordenanza que prevé endurecer los controles de alcoholemia e imponer mayor rigurosidad a la disposición vigente, que sólo autoriza a los grupos de padres autoconvocados a realizar controles con fines preventivos. De ser aprobado el texto, los controles se efectuarán en el ejido urbano, así como en rutas y caminos nacionales y provinciales. Las pruebas de detección serán efectuadas mediante alcoholímetros homologados con la participación de inspectores de tránsito, policía y, por lo menos, un médico. El proyecto también ratifica los niveles permitidos de alcohol en sangre a nivel nacional: hasta 500 miligramos por litro de sangre para los conductores de cualquier tipo de vehículos; 200 miligramos para conductores de motocicletas, ciclomotores, cuatriciclos, bicicletas similares; y tolerancia cero para los conductores de vehículos destinados al transporte público de pasajeros, de menores y de carga. Quienes infrinjan ésta disposición podrán ser sancionados con multas de $ 200 a $ 970, inhabilitación para conducir, y el retiro de la licencia de conducir, según el índice de intoxicación alcohólica y la reincidencia. Por otra parte, se establecieron sanciones para quienes se nieguen a realizar el control, con multas de $ 400 a $ 970 e inhabilitación para conducir de 6 meses a un año.

  • Residuos en la calle

El Departamento Ejecutivo remitió al Concejo un proyecto de ordenanza referente a la necesidad de proceder al reordenamiento de los residuos provenientes de poda, desmalezamiento y de la construcción que se depositan en la vía pública. En ese sentido, la nueva disposición ratifica lo dispuesto en el art. 54 del Código de Faltas, donde se responsabiliza exclusivamente a los propietarios de inmuebles por el destino de los residuos. Además, establece que quienes arrojen en las veredas o calles volúmenes superiores a un metro cúbico, serán intimados para su retiro en las siguientes 48 horas, haciéndose pasibles de una multa de entre $ 30 y $ 300 por cada día de demora. Si finalmente debe retirarlo la Municipalidad se trasladarán al propietario los costos del uso de la maquinaria municipal. La multa se duplicará si el infractor usa espacios públicos para depositar los residuos.

  • Registro de motos: nuevos horarios

Continúa la inscripción en el Registro de motos, ciclomotores y cuatriciclos en el Juzgado de Faltas Municipal. Se recuerda a los propietarios que deberán presentarse con documentación del rodado y DNI; y que los horarios para realizar el trámite son exclusivamente:Lunes de 14 a 16 hs; Martes de 15 a 17 hs.; Jueves de 8 a 10 hs. Un inspector verificará que el rodado cuente con luces, espejos, frenos, escape y guardabarros.

Herramientas personales